Hermosillo, SONORA.- Dentro de la Dirección de Seguridad Pública se están tomando medidas para dar con los responsables que permitieron fungir en sus puestos a elementos de la Policía Municipal que no pasaron los exámenes del Centro de Evaluación Control y Confianza (C3). Esto con respecto a los dos policías que se encontraban en funciones cuando abusaron sexualmente de una joven en la colonia San Bosco.
El comisario municipal, Gilberto Landeros Briseño, delcaró que incluso uno de ellos no debió estar armado ya que se hallaba desautorizado por los debidos procedimientos evaluativos.
Landeros Briseño indicó que desde su llegada a la Policía Municipal ha sido tajante para exigir que todos los reprobados estén fuera de la labor operativa sobre todo si respecta a llevar armas de fuego. Recordemos que según consta en la denuncia la violación se perpetró mientras los agresores portaban a la vista sus armas.
Por último, el mando policiaco precisó que se están realizando los procedimientos jurídicos correspondientes para acabar con la problemática interna que representan los agentes reprobados en el C3.