ConLuz HMO, la empresa concesionaria de alumbrado público en Hermosillo, desmintió mediante un comunicado que no se haya invertido los 780 millones de pesos en la rehablitación de las luminarias, como lo afirmó la alcaldesa Célida López Cárdenas.
La empresa aseguró que esto se comprobó mediante una auditoría del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), además de con una firma de abogados designada por Banorte, quien financió parcialmente el proyecto.
Lamentó que el proyecto evaluado como el mejor servicio público de Hermosillo se vea comprometido por razones políticas ajenas a la empresa, por lo que reiteró la negociación justa y razonable con las autoridades municipales de Hermosillo.
La alcaldesa señaló que en estos días esperan lograr un acuerdo mutuo para finalizar este contrato, o bien, se procederá por la vía jurídica, lo cual llevaría años en resolverse. Desde septiembre del 2018 no se paga la mensualidad a la empresa, además de que ya cobró por sus servicios 102 millones de pesos.
Agregan que la empresa ha venido prestando el servicio con la interferencia ilegal del Municipio y la concesionaria ha atendido en el periodo de septiembre del 2018 a noviembre de 2019, al menos 19 mil reportes, a pesar de que el municipio indebidamente ha comprometido la calidad del sistema al sustituir ilegalmente luminarias LED de vapor de sodio obsoletos.