Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora ejecutaron orden de aprehensión a dos policías municipales al estar imputados en los delitos de violación equiparada agravada, privación ilegal de la libertad y robo agravado.
Los imputados fueron ingresados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Hermosillo, para quedar a disposición del Juez de Control. El Juez decretó la imputación en los delitos para ambas personas y la prisión preventiva por el riesgo a la víctima.
La agraviada, de quien se omite su nombre por protección, denunció los hechos ocurridos la noche del 7 de noviembre en la colonia San Bosco, denuncia en la que señaló a dos agentes de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo como los responsables de los delitos cometidos contra ella.
Expuso que fue abordada por los policías en una patrulla, luego de que le marcaron el alto cerca de la Comandancia San Bosco y fue llevada a un paraje a bordo de su vehículo particular, donde, según consta en la denuncia, cometieron el delito de violación.
Indicó que la dejaron incomunicada, pues la despojaron de su teléfono celular y otras pertenencias, y estuvo privada de su libertad por varias horas, todo mientras los presuntos responsables portaban a la vista las armas de fuego de cargo.
Una vez que fue liberada, acudió a su vivienda y con el apoyo de su familia fue llevada a denunciar los hechos en el Centro de Atención Temprana de la FGJE, donde se le brindó ayuda psicológica y se procedió a investigar el caso que derivó de la orden de aprehensión.
Por otra parte, la alcaldesa Célida López Cárdenas dijo que los hombres detenidos no contaban con los exámenes del Centro Control y Confianza (C3), los cuales se busca dar de baja. Así Célida López refirió en que buscan profesionalizar a la policía municipal para evitar casos como el mencionado.