ELISA ALVAREZ / LVP
A poco más de dos meses desde que el albergue Luz Valencia cerrara sus puertas, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) reubicó de manera temporal a los adultos mayores, afortunadamente, las nuevas instalaciones podrían iniciar formalmente labores dentro de 20 días, según precisó la Directora de DIF Sonora.
“Ya tenemos todo listo, estamos trabajando en el traslado de las personas, todo ya está listo y estamos pensando que arranque aproximadamente en unos 20 días ya de manera formal” precisó.
Lizeth Vasquez informó que con una inversión de 18 millones de pesos de recurso estatal este lugar tendrá capacidad para atender hasta 47 personas que no tengan cuidados parentales.
Sin embargo, el albergue ubicado en la colonia Adolfo de la Huerta al sur de la ciudad por lo dará inicio con los 28 adultos mayores que pertenecían al albergue Luz Valencia, en los cuales rondan desde los 62 a los 87 años respectivamente.
La titular del DIF precisó que en el lugar se apoya con la alimentación, la estancia, y todos los cuidados básicos que se requieren, esto con el apoyo de IMSS Bienestar de manera gratuita.