ELISA LAVREZ / LVP
En lo que va del 01 de enero al 10 de abril se han contabilizado 525 accidentes, de los cuales al menos 94 corresponden a conductores que se han dado a la fuga según detalló el vocero de Tránsito Municipal.
En este sentido, David Sanches precisó que de acuerdo a las características que sobresalen en estos casos, el Departamento de Investigación de Accidentes actualmente tiene carpetas abiertas para añadir cualquier avance en los casos.
“Tenemos registro de que 3 fueron por atropellamiento, 3 caídas de pasajero, 1 con objeto colgante, 19 choques con objeto fijo, 2 choques con semovientes, 67 choques entre vehículos, 1 salida del camino y 1 volcamientos, nos da el total de 97 siniestros viales choques fuga” informó el vocero.
En este sentido, invitó a la comunidad hermosillense a disminuir esta incidencia y realizar los reportes correspondientes al 9-1-1 precisando de preferencia características generales del vehículo que se da a la fuga y de ser posible las placas, para que de esta forma el inicien las investigaciones.
Y por otro lado exhortó a los conductores responsables de estos percances viales quedarse en la escena del incidente, ya que según el artículo 215 de la ley es obligación del que conduce el vehículo permanecer en el lugar del accidente.