MILENIO
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora notificó que se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión contra dos elementos activos de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado, por incumplimiento de un deber legal.
Esto en relación con el accidente en el que murió el ciclista Erlen Armenta, hechos ocurridos el 3 de abril en Avenida Internacional, entre calles 35 y 36.
Los oficiales detenidos fueron identificados como Gustavo ‘N’, de 48 años, y José Alberto ‘N’, de 29 años, quienes son acusados de ser los responsables de dejar en libertad al conductor menor de edad señalado como responsable de dicho accidente.
En cuanto al menor, identificado como Juan ‘N’, de 17 años, se precisó que actualmente se encuentra sustraído de la justicia.
Por último, se indicó que, tras la detención, los agentes municipales quedaron internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Luis Río Colorado, donde permanecerán a disposición de la autoridad judicial correspondiente, para deslindar responsabilidades.
Familia pide justicia
La familia de Erlen, desde el día de los hechos, denunció irregularidades en el caso, señalando que al joven conductor se le dejó en libertad de manera indebida, por lo que exigen que se sancione a los responsables y que se llegue a las últimas consecuencias.
ENLACE: https://www.milenio.com/estados/fiscalia-de-sonora-detiene-a-dos-policias-de-san-luis-rio-colorado