ELISA ÁLVAREZ / LVP
La generación de 35 cadetes que corresponde del 2021 al 2024 recibieron esta mañana su reconocimiento por haber concluido de manera satisfactoria su trayectoria por la Universidad de la Seguridad Pública (USP) en la Licenciatura en Prevención del Delito y Seguridad Ciudadana, donde además se les dio la bienvenida a los 301 cadetes que forman parte de la generación Águila.
Al evento acudieron los integrantes que conforman la mesa estatal de seguridad como Gustavo Rómulo Salas Chávez, Rafael Acuña Griego, Francisco Sergio Méndez y Víctor Hugo Enríquez, así como el rector de la USP Eliot Romero Grijalva además del almirante, comandante y capitán de las corporaciones de seguridad en Sonora.
En este sentido, el rector de la USP dio una cordial bienvenida a los nuevos cadetes donde aseguró que avizora una de las mejores generaciones y así mismo, felicitó a los cadetes recién graduados siendo esta la 11va que concluye su formación desde el inicio de la actual administración.
“A diferencia de otras generaciones, está será la primera que a la vez que hace su formación inicial iniciará una licenciatura, para que cuando ustedes terminen van a tener el primer cuatrimestre de la licenciatura, y espero terminen los 7 cuatrimestre que harán falta” precisó Eliot Romero.
Por su parte, Alfonso Durazo celebró que las y los cadetes graduados se graduen particularmente de la licenciatura en prevención, pues es una de las vertientes fundamentales para avanzar en la seguridad pública.