El Fondo Editorial de la Universidad de Sonora anuncia el lanzamiento de sus nuevas colecciones literarias

Tomado de: Publishnews

La Universidad de Sonora (México) celebró ayer el arranque oficial de la nueva etapa de su Fondo Editorial, con un nuevo modelo que busca permear en la cultura del libro de todo el país a través de cinco colecciones literarias nuevas y dos convocatorias nacionales.
Destaca la publicación de renombrados autores a nivel nacional e internacional, así como de algunas de las voces más destacadas de las letras sonorenses, en un afán que busca conectar con todos los lectores, más allá del mundo académico. «Trabajaremos para presentar textos que son de interés no solamente para los estudiantes y profesores, sino también para el público en general», señaló en conferencia de prensa María Rita Plancarte Martínez, rectora de la universidad.
La rectora añadió que las nuevas publicaciones comenzarán a distribuirse en librerías de todo el país, como las del Fondo de Cultura Económica y Gandhi, así como en plataformas como Amazon.

En esta primera etapa, el Fondo Editorial publicará al menos 30 libros en un año, a partir del próximo agosto, con una generación de catálogos y estrategias editoriales con altos estándares de calidad que buscan convertir la producción de libros en parte activa y dinámica de la identidad universitaria, a la par de otros programas editoriales como los de la UNAM y la Universidad Veracruzana.

Dentro de las nuevas colecciones de la Unison destacan Microgramas, donde se publicarán autores de renombrado prestigio en el ámbito de la literatura nacional e internacional, como Mario Bellatín, Enrique Vila-Matas, Shaday Larios y Franco Félix.
Por otro lado, la colección Cuadernos Alternos publicará obras de escritores «que cuentan con una o varias publicaciones que respaldan su calidad literaria… cuyos textos y reflexiones reflejan el pensamiento contemporáneo», arrancando con un libro de crónicas de Fernanda Ballesteros y un poemario de Aziz Córdova.
De igual manera, en esta última colección se publicarán los títulos que resulten ganadores de los concursos nacionales de novela de ciencia ficción y cuento de terror, convocados por el mismo fondo editorial con dos premios únicos de 40.000 pesos cada uno que se lanzaron ayer y cuyas bases pueden consultarse en este enlace.

https://publishnews.es/el-fondo-editorial-de-la-universidad-de-sonora-anuncia-el-lanzamiento-de-sus-nuevas-colecciones-literarias/

La Voz del Pitic

Learn More →