Calor extremo en Hermosillo, Sonora; Temperatura máxima de 47 grados para hoy

Tomado de: El Debate

El calor extremo ha afectado en regiones del estado de Sonora durante estos días, esto debido a un anticiclón en niveles medios de la atmósfera que mantiene un ambiente caluroso sobre el territorio, lo que es propio de la temporada.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, para el día de hoy, se pronostican temperaturas máximas de hasta 47 grados centígrados en la ciudad de Hermosillo, capital del estado.
La dependencia precisó que para este día, se esperan condiciones estables que den paso a cielos despejados sin probabilidad de precipitaciones en la entidad.
En el resto de las ciudades también se pronostican para hoy temperaturas máximas por encima de los 40 grados.
En Ciudad Obregón el termómetro marcará hasta los 46°C, en San Luis Río Colorado y Navojoa se esperan hasta 43°C, mientras que Agua Prieta y Guaymas registrarán máximas de 41 grados.
Por otro lado, la CEPC informó que un sistema de baja presión se localiza al sur del territorio mexicano con una probabilidad del 20 por ciento de desarrollarse en los próximos 7 días.
Por otra parte, el pronóstico por regiones emitido por el Servicio Meteorológico Nacional indica que para hoy, las previsiones meteorológicas en el Pacífico Norte serán de cielo parcialmente nublado durante la mañana, con ambiente de fresco a frío en zonas serranas de Sonora. Se prevé cielo de medio nublado a nublado y ambiente caluroso por la tarde en la región. Se pronostica viento de componente oeste de 15 a 30 km/h, rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Sinaloa, y de 50 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Sonora.

https://www.debate.com.mx/sonora/Calor-extremo-en-Hermosillo-Sonora-Temperatura-maxima-de-47-grados-para-hoy-20240612-0059.html

La Voz del Pitic

Learn More →