AMLO reacciona a la negación de constancia a candidato sin registro que ganó la elección en Rayón, Sonora: “Merece respeto”

INFOBAE

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que deben de confiar en el marco legal de Sonora derivado a que Heriberto Grijalva Vázquez, candidato sin registro en Rayón, Sonora, ganó las elecciones y que las autoridades electorales locales le negaron la entrega de constancia por mayoría de votos.

El mandatario federal aplaudió el logro de Grijalva Vázquez, pues dijo que lograr que cientos de personas escribieran su nombre es una señala de que lo quieren para que ocupe ese cargo y que se trata de un fenómeno, ya que haberlo logrado representa un logro.

“Que confíen en Alfonso Durazo, él puede dar su opinión, con apego a la legalidad, al marco legal de Sonora, lo que establece la Ley Electoral es extraordinario, es un fenómeno, ya hizo historia, es digno de reconocimiento porque lo quiere la gente, nada más poner el nombre en el espacio no es fácil es complicado y ya cuando cientos de ciudadanos hacen lo mismo pues es una personas que merece respeto, ya debe sentirse orgullosísimo. Le puedo mandar a decir es como pegarle un home run a Mariano Rivera bateándole una recta cortada, así y lo felicitas, ya la otra cuestión ya tiene que ver con la legalidad”, dijo en su conferencia de prensa.

De acuerdo con medios locales, el Consejo Municipal Electoral de Rayón determinó no entregar la constancia de mayoría a Heriberto Grijalva Vázquez para la elección a la presidencial municipal.

En su lugar, el órgano electoral decidió finalmente entregar el documento a Alejandro Grijalva, candidato de la coalición PAN, PRI y PRD, quien obtuvo el segundo lugar por la cantidad de votos, pero así logró obtener la reelección.

En tanto, Grijalva Vázquez advirtió que impugnará la determinación del Consejo Municipal, ya que la población se manifestó a su favor: “Vamos ante el Tribunal, primero vamos a hacerlo ante el consejo, vamos a dejar ahí un documento. Ahorita apenas estamos teniendo contacto con los abogados y nos van a ir diciendo qué paso”, cita Unirado Informa Sonora a Heriberto.

La Voz del Pitic

Learn More →