Rancho La Esmeralda MTB entrega donativo de $182,800 a Instituto Ángel de la Guarda IAP

Elisa Alvarez / LVP

En su sexta edición, la tradicional carrera del Rancho la Esmeralda MTB ubicado a 3 km al norte del municipio de la Colorada, se llevó a cabo el pasado sábado 17 y domingo 18 de febrero, con una cifra de 380 competidores llevando a cabo 3 distintas modalidades.

Jorge Ortega Coordinador del evento menciona que dicho donativo se genera a raíz de la totalidad en inscripciones de participantes y venta de jersey alusivos a la carrera en curso, por otro lado, los gastos generados para la carrera son solventados totalmente por patrocinadores, por esta razón Ortega menciona la importancia que tienen los organizadores al conseguir los recursos necesarios.

El Instituto Ángel de la Guarda IAP ubicado en Calle Israel González 115 en la colonia Bugambilias, cuenta con una trayectoria de 50 años brindando sus servicios a los hermosillense, Norberto Larrinaga Buelna y Rene Patricia son actualmente presidentes del patronato, quienes por más de 18 años has estado al frente y sobrellevando las distintas etapas del patronato.

Según Larrinaga Buelna el Instituto nace con la necesidad en la atención de un menor, que por falta de establecimientos aptos para atender su condición, sus padres toman la iniciativa de iniciar con el proyecto que actualmente alberga a 120 alumnas y alumnos de distintas condiciones. Mencionó también que dicho menor, hoy en día tiene 60 años y en muy buenas condiciones gracias al Instituto Ángel de la Guarda.

El presidente del patronato agradeció con entusiasmo a Rancho la Esmeralda MTB por pensar en un bien social más allá de un bien personal, e invita a quien desee hacer su donativo se acerque a las instalaciones.

Organizadores: Miguel Cruz, Jorge Ortega, Oscar Castro, Fernando Muguerza, Pepe Bojorquez, Ruben Leal y CIFRE EVENTOS.

La Voz del Pitic

Learn More →